Control de malezas por robot

Resultado de imagen para malezas

 

 

Un proyecto de investigación financiado en parte por AHDB Horticulture está impulsando la innovación en el control de malezas y tiene como objetivo reducir los insumos de herbicidas para las hortalizas de campo en un 95%.

Expertos en la Universidad de Reading, Precision Farming Robotics Ltd, Concurrent Solutions llc y Knight Farm Machinery están desarrollando el uso de un eyector automatizado de punta, llamado “eyeSpot”, que “apuntará y disparará” gotitas medidas en hojas individuales de material no deseado de plantas en cultivos en hilera.

 

El eyector utilizará un sistema de imágenes para distinguir las malas hierbas en los cultivos de hortalizas de campo y evaluará la dosis de gotitas necesarias para matar esas malas hierbas en diferentes etapas de crecimiento. Las gotas de herbicidas serán entonces dirigidas con precisión a las hojas de las plantas no deseadas. El concepto es “ningún herbicida aplicado al cultivo; ninguno al suelo; sólo a las malas hierbas “.

 

El proyecto se ha desarrollado en respuesta a las preocupaciones sobre la pérdida de herbicidas y la presión para dirigir mejor los pesticidas y en dosis más bajas. La tecnología aplicará el herbicida con precisión sólo a las malezas, de tal manera que se elimine la deriva y las salpicaduras, al tiempo que se minimiza la probabilidad de escurrimiento hacia el suelo y los organismos no objetivos, incluido el cultivo.

 

Aplicando gotitas de un herbicida sistémico y no selectivo a hojas individuales, sus creadores afirman que representa un “cambio de paradigma en la tecnología de malezas”, logrando un control selectivo de malezas por ingeniería en lugar de química, y una vez comercializado, el sistema podría reducir los insumos de herbicidas hasta un 95% por superficie.

 

Se espera que los beneficios para los productores sean mucho mayores que los económicos, ya que los requerimientos de mano de obra y energía deben ser significativamente más bajos que para el control mecánico de malezas.

 

En el verano de 2016 se llevaron a cabo ensayos de campo con col rizada. Como prueba de concepto, las gotas de glifosato aplicadas manualmente alcanzaron un 92% de control de malezas y rendimientos significativamente mayores que el herbicida de pre-emergencia convencionalmente aplicado, la pendimetalina. Lo más importante es que los rendimientos no fueron significativamente más bajos que los de las áreas ensayadas manualmente y las cantidades de herbicida aplicadas por unidad de superficie (equivalente a 83 g de glifosato por hectárea) fueron 94% menores que las de la pendimetalina.

Mientras que el repollo es el único cultivo del sistema que ha sido probado hasta ahora, los investigadores esperan que también trabajará en otros cultivos en hilera como las zanahorias; que en Escocia representan el 17% de las hortalizas de campo cultivadas.

 

El Dr. Alistair Murdoch, de la Universidad de Reading, que dirige el proyecto de investigación, dijo: “Este es un proyecto pionero, ya que estamos explorando una combinación de ingeniería y solución química para el control de malezas en hortalizas de campo.

“Al orientar con precisión las aplicaciones de gotitas específicas de las hojas, es lo último en agricultura de precisión. La importancia de los resultados exitosos del proyecto no pueden ser exageradas y es, por lo tanto, particularmente importante que los ingredientes activos de amplio espectro, Glifosato permanecen disponibles para los agricultores y los cultivadores “.

 

 

 

Traducido por AGRICULTURERS.com

FUENTE ORIGINAL