Cómo reproducir una planta de menta en casa

Acá vamos a aprender a reproducir esta planta a partir de una rama que podamos conseguir en un parque o en un paseo por el monte, incluso de una rama de supermercado.

La menta o la hierbabuena son dos plantas aromáticas que no pueden faltar en nuestra casa o balcón. Además de poder disfrutar de su aroma, también nos sirven para cocinar o incluso para preparar remedios caseros, y algún que otro mojito.

 

En este artículo vamos a aprender una sencilla forma de poder reproducir esta aromática en nuestra casa a partir de una rama que podamos conseguir en un parque o en un paseo por el monte, incluso de una rama de supermercado.

Foto-235

Este experimento para la reproducción de esquejes de nuestras plantas la podemos realizar en cualquier época del año, normalmente nunca falla, aunque la mejor época para realizar esquejes de plantas normalmente es a finales del verano o en el otoño, que suele ser la mejor época para realizarlo y además no vamos a necesitar enraizante de lentejas ni de sauce. Aunque si los usamos aumentaremos la probabilidad de éxito y también sacaran raíces mucho antes.

Una vez consigamos enraizarla, la podremos plantar, en una maceta o en nuestro huerto. El sitio donde la plantamos es importante ya que la menta o la hierbabuena son plantas que son muy invasivas y si no las controlamos un poco podemos llegar a tener problemas llenando nuestro jardín con estas bellas plantas. Acá dejo el vídeo de cómo podemos reproducirla y cómo podemos plantarlas, espero que les guste y lo pongan en práctica en vuestras casas.

 

Ver en YouTube