Nuevo método de cultivo ofrece resultados tres veces más rápido con menos consumo de agua

Resultado de imagen para Nuevo método de cultivo ofrece resultados tres veces más rápido con menos consumo de agua

 

Ikea, la corporación multinacional conocida en el mundo por sus mesas de cocina, gabinetes y muebles para el hogar, ahora está impulsando una iniciativa que está destinada a ofrecer a las personas la posibilidad de cultivar verduras y hierbas en la comodidad de su hogar.

La propuesta esbozada en Space10, el laboratorio de innovación de Ikea, ha diseñado un prototipo de minigranja, al que han denominado como Lokal, que permite realizar cultivos en el interior del hogar.

Esta iniciativa utiliza un sistema de cultivo vertical hidropónico, que permite a los cultivos crecer en las bandejas apilables bajo iluminación LED, en una caja climatizada. El dispositivo Lokal fue presentado en septiembre, en el Festival de Diseño de Londres en Shoreditch.

Los diseñadores del sistema afirman que los cultivos sembrados en Lokal crecen aproximadamente tres veces más rápido, en comparación con los cultivos que se encuentran en un jardín tradicional, usando un 90 por ciento menos de agua en el proceso.

El equipo de diseño está actualmente probando un método de integración de sensores en las bandejas de cultivo del sistema, que permitiría a los agricultores domésticos verificar el estado de su siembra desde su teléfono inteligente a través de Google Home.

También se está considerando la idea de utilizar el aprendizaje automatizado para analizar los datos recopilados por la comunidad de jardineros que utilicen el sistema Lokal.

La empresa aún no ha decidido si el sistema Lokal será vendido en las tiendas, y de acuerdo con declaraciones brindadas por el director general de IKEA Food Services, Michael La Cour, el proyecto aún está en sus primeras etapas y necesita más desarrollo, antes de que pueda estar listo para la venta al público.

Independientemente de los detalles de comercialización del sistema Lokal, queda manifiesto que el enfoque de la agricultura vertical está claramente en aumento. Esta nueva metodología puede ser increíblemente eficiente y ya ha sido empleada en entornos minorista, en un esfuerzo por dar a los clientes acceso a los productos más frescos posibles. Además tiene el potencial para ayudar a atenuar la creciente crisis de escasez de alimentos, generada por el incesante incremento de la población mundial.

Charny-Brunet, Director de Innovación Estrategia en el laboratorio Space10, señala: “El sistema Lokal podría ayudar a desarrollar una nueva cadena de suministro local, el cual permitiría cultivar alimentos saludables, nutritivos y de sabor inmejorable, dentro de nuestras ciudades, sin importar la época del año.”

El enfoque que distingue la propuesta Lokal, ofrecería a casi cualquier persona el acceso a productos caseros; el hecho que una compañía importante como Ikea pueda desarrollar un kit para ayudar a los aspirantes a agricultores, es muy significativo y tiene un gran potencial de ser un éxito.

 

 

 

Fuente: tekcrispy.com