El Tesla Model Y cobra vida inspirado por Elon Musk

Un diseñador entusiasta de Tesla ha compartido un diseño del próximo crossover SUV de Tesla – el Model Y – basado en la reciente imagen inspiradora compartida por Elon Musk durante la Reunión Anual de Accionistas de 2018.

 

Los renders del diseño fueron compartidos por el artista gráfico Miguel Massé. Su diseño para el Model Y muestra un SUV crossover con una silueta y un frontal que es muy similar al Model 3. Desde atrás, el diseño del vehículo también se asemeja al de su hermano sedán eléctrico compacto, aunque tiene una generosa altura y un diseño agresivo.

 

Aparte de los renders del Model Y, Massé también optó por intentarlo con el próximo sedán compacto de Tesla. El vehículo fue mencionado durante la reciente Junta Anual de Accionistas de 2018, cuando un miembro de la audiencia le preguntó a Elon Musk si Tesla se estaba planeando entrar en el muy lucrativo mercado de los sedanes más pequeños. Musk respondió afirmativamente a la pregunta, afirmando que cree que Tesla “hará un coche (sub)compacto en menos de cinco años”.

Como se pudo ver en el render de Massé, optó por utilizar el Model 3 como base para el concepto del sedán pequeño, y luego adoptó elementos del Honda Civic 2008 y del nuevo Roadster. El resultado es un vehículo que, aunque mucho más pequeño que el Model S, el Model X y el Model 3, sigue siendo un Tesla, con su techo de cristal.

Mientras que para el sedán más pequeño de Tesla todavía habrá que esperar unos cinco años, el Model Y se acerca a su fecha de lanzamiento. En una reciente publicación en Twitter, Elon Musk bromeó con que el crossover SUV sería presentado el 15 de marzo de 2019. Mientras que Musk declaró después que la fecha fue una broma, también dijo que podría estar dentro de las posibles fechas.

Con el incipiente mercado de vehículos SUV crossover, Tesla espera que el Model Y sea aún más popular que el Model 3, con Musk declarando que el vehículo probablemente tendría una demanda de 1 millón de pedidos al año. Basado en la plataforma del Model 3, el Model Y está diseñado para ser aún más fácil de fabricar que su hermano sedán compacto. Por un lado, se espera que el vehículo sólo utilice alrededor de 100 metros de cableado -una reducción del 95% sobre los 1.500 metros de cableado del Model 3- gracias a la tecnología de “circuito flexible” de Tesla.

Tesla está planeando dos nuevas Gigafábricas -una en China y otra en Europa- y el hecho de que las instalaciones estarán equipadas con líneas de producción de vehículos, es muy probable que el Model Y se fabrique en cualquiera de las próximas grandes fábricas de Tesla.

 

 

https://ecoinventos.com