K-ZE, el primer coche eléctrico low cost de Renault

Resultado de imagen para QUE-SE, el primer coche eléctrico low cost de Renault

 

Costará menos que los coches eléctricos de su gama, y se cargará como un teléfono móvil en una toma de corriente normal.

 

Un precio barato para un coche 100% eléctrico: Renault está dispuesto a superar a su competencia y, produciéndolo en China, lanza el K-ZE. 9.000 euros y 250 km de autonomía, pero por ahora en Europa no lo encontraremos (y cuando llegue, costará más).

Si los vehículos eléctricos tienen actualmente el gran defecto de no ser exactamente “los cost” (todo depende del precio de las baterías, que caerá a partir de 2024), el fabricante de automóviles francés decide aceptar el reto y a finales de 2019 pondrá en el mercado chino su nuevo mini Suv totalmente eléctrico.

El coche derivará del K-ZE Concept, que se acaba de presentar como punto de partida para la futura gama eléctrica denominada “Drive the Future“, y que también llegará a Europa.

Mientras que los planes de la compañía a partir de 2020 son la electrificación de sus gamas con el Clio, Captur y Mégane, que también se fabricará en versión híbrida o híbrida enchufable, el salto de calidad podría ser precisamente este nuevo modelo 100% eléctrico.

Tomará la forma de un SUV pero con un uso puramente urbano y tendrá una autonomía de 250 km.

Parece que el precio final en Europa será el doble del propuesto en China, unos 18 mil euros, pero seguirá siendo el coche eléctrico más barato del mercado, dado el equipamiento estándar que incorporará, con sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás y pantalla central con navegación.

Además, el K-ZE también estará equipado con un sistema de carga dual, uno compatible con los enchufes domésticos (se cargará como un teléfono móvil) y otro dedicado a la infraestructura pública.

“El Grupo Renault – explicó Carlos Ghosn, Presidente y CEO del Grupo Renault – ha sido pionero y líder en el desarrollo de vehículos eléctricos. Nuestro nuevo modelo, el asequible y urbano Renault K-ZE, reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en el sector de los vehículos eléctricos, nuestra experiencia en vehículos asequibles y nuestra capacidad para construir fuertes alianzas.”

El debut está previsto en China en 2019 y el coche será producido por e-GT New Energy Automotive Co, la empresa conjunta creada con Dongfeng Motor Group y Nissan, para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.

 

 

 

https://ecoinventos.com