La energía necesaria para cargar un camión eléctrico de Tesla podría usarse en 3200 hogares por hora

John Feddersen es el director de Aurora Energy Research, una agencia internacional dedicada a la investigación de mercados. Recientemente, en el Financial Times, afirmó que la energía necesaria para recargar un camión Tesla Semi en 30 minutos, como lo promocionó Elon Musk en la presentación de su camión eléctrico, podría alimentar hasta 3200 hogares promedio del Reino Unido durante una hora. Sus cálculos se basan en el transporte de un remolque completamente cargado durante 800 kilómetros: la autonomía real del Tesla Semi, según Musk.

 

Puede haber cierto debate en cuanto a los cálculos. Al fin y al cabo, las apariencias suelen mentir. Tesla afirma que su Semi usará menos de 2 kWh de energía por cada milla recorrida mientras mantenga una carga completa. Pero eso es a velocidad constante en un terreno nivelado, sin duda alguna. Subir terrenos escarpados y acelerar la velocidad requeriría un poco más de fuerza, incluso si parte de ella puede ser generada por los sistemas de frenado.

¿De dónde obtendrá Tesla toda esa electricidad y cómo se mantendrá el coste de apenas 7 centavos de dólar por kilovatio-hora, tal como fue anunciado? La compañía habló sobre el uso de paneles solares (probablemente de su división SolarCity) y Tesla Powerpacks en Megacargadores, pero no queda claro dónde estarían disponibles durante los primeros años.

Sabemos que el Semi tiene un conector de 8 pines, lo que lleva a la especulación de que los cargadores de camiones más potentes tendrán aproximadamente 4 veces la potencia de los Supercargadores que Tesla utiliza para cargar sus coches eléctricos, pero eso es solo aproximadamente 500 kW, mucho menos de un megavatio.

Se necesitará una gran batería de almacenamiento o dos de tamaño significativo para cargar los Semis con energía solar cuando paren para repostar electricidad. El coste y cómo se cubrirán esos gastos todavía es un misterio.

Nos queda esperar más detalles sobre los sistemas de carga que mantendrán en funcionamiento los camiones eléctricos de Tesla. Pero lo que hasta ahora sabemos con certeza es que estas máquinas son grandes consumidoras de electricidad.

 

 

 

https://ecoinventos.com/