Ventajas e inconvenientes de las barbacoas eléctricas

 

La carne o verdura asada es una comida deliciosa para muchos. Existen varios tipos de barbacoas o parrillas, se diferencian por el tipo de combustible que usan. En esta ocasión hablaremos de las barbacoas eléctricas, sus ventajas y desventajas. Para ilustrar este artículo en particular nos fijaremos en el tipo de barbacoas weber. 

Cuando hablamos de hacer una barbacoa existen distintas maneras. Según los gustos de cada persona, elige la manera que más le gusta para asar la carne o las verduras. Esto podría decirse que se hace según distintas jerarquías. En cada una de ellas usando una forma distinta de combustible.

 

Jerarquías de parrillas al aire libre

Cuando hablamos de jerarquías nos referimos a los diferentes gustos y maneras a la hora de preparar y disfrutar de una barbacoa al aire libre. Conoce cada una de ellas.

Primer nivel: Para las personas de este nivel, una buena parrilla al aire libre debe estar compuesta de piedras y madera dura, que formen las brasas. Este nivel está compuesto por los puristas extremos.

Segundo nivel: En este nivel se cree que existe una sola manera de lograr una buena parrilla al aire libre. Debe tener un sabor ahumado que se logra usando briquetas de carbón y virutas de madera dura.

Tercer nivel: En este nivel se encuentran los simpatizantes del propano. Quienes piensan que no es necesaria una fuente de combustible sólida para obtener una parrilla al aire libre de calidad.

Cuarto nivel: En este grupo se encuentran aquellos que no creen que sea necesario fuego para preparar una buena barbacoa al aire libre. Para ellos es suficiente con utilizar una barbacoa eléctrica. Si te encuentras en este grupo de personas, te puedo recomendar las barbacoas eléctricas weber. Una barbacoa para disfrutarla durante mucho tiempo gracias a su calidad de materiales y fabricación.

 

 

 

Ventajas y desventajas de las barbacoas eléctricas

Este modelo de barbacoas tiene ventajas importantes que hacen que sea el elegido por muchas personas. De igual manera tiene algunas desventajas que debes conocer para hacer la mejor elección.

 

Ventajas

Entre las ventajas podemos encontrar:

  • No utiliza combustibles: Esto evita el almacenamiento dentro del hogar de combustibles que pueden resultar peligrosos. Se puede utilizar la barbacoa en cualquier momento siempre que haya electricidad.
  • Fácil de usar: No hay fuego ni brasas que se puedan quemar. No hay que utilizar un tanque de propano donde ajustar válvulas de seguridad. Solo se necesita enchufar y encender para comenzar a cocinar.
  • Menos suciedad: Al no utilizar carbón, ni expedir humo, no contaminan el ambiente y se realiza la parrilla con mayor pulcritud.
  • Rápidas: Solo necesitan unos minutos para calentar y comenzar a cocinar.
  • Seguridad: Las barbacoas eléctricas no generan fuego, esto las hace más seguras. No pueden causar un incendio y es más difícil llegar a quemarse mientras preparas la carne o las verduras.
  • Menos costosa y más fácil de limpiar: La electricidad resulta más económica que el carbón o el propano. Las parrillas eléctricas traen una bandeja que recoge la grasa haciéndolas más fácil de limpiar.
  • Más sostenibles: Si se da el caso de que en tu casa tienes contratada energía 100% renovable, tu barbacoa eléctrica usará electricidad 100% limpia.

 

Inconvenientes

Entre los inconvenientes podemos encontrar:

  • Menos sabor: Una barbacoa eléctrica no da el sabor ahumado de la madera y las brasas.
  • Menor tamaño: No son de gran tamaño, esto dificulta su uso en caso de hacer una barbacoa para una fiesta o reunión con muchas personas.
  • No pueden usarse en todas las ocasiones: Aun cuando son muy funcionales, no pueden utilizarse en lugares donde no hay enchufes eléctricos. Como parques o algún lugar donde quieras acampar.

 

 

Fuente: https://ecoinventos.com