Cómo y porqué plantar tomillo en el huerto

Resultado de imagen de tomillo"

 

 

Ya hemos hablado en otros artículos de aromáticas que nos ayudan en nuestro huerto combatiendo plagas, atrayendo insectos beneficiosos o simplemente las usamos para preparar extractos o remedios ecológicos que podemos utilizar en la huerta. Las aromáticas deben formar parte de nuestro huerto al igual que las flores y es indispensable que poco a poco les vayamos haciendo un hueco.

 

En el vídeo y articulo de hoy, vamos a conocer un poco mas porqué debemos plantar tomillo en nuestro huerto y que beneficios tiene aparte de los culinarios y medicinales. Es una planta que no va a requerir muchos cuidados ademas es una planta que debido a su rusticidad se adapta muy bien casi a cualquier suelo o clima, aunque evidentemente tiene sus preferencias para desarrollarse mejor siempre en terrenos poco ácidos y que drenen muy bien.

 

El tomillo nos durara muchos años , así que lo ideal como muchas aromáticas perennes es ponerlas en los bordes del huerto o incluso en espirales de aromáticas. La plantaremos en primavera ( si sembramos las semillas lo haremos en invierno ) y siempre debemos intentar ponerla en la zona mas soleada de nuestro huerto. Así mismo también podemos ponerla en nuestro huerto urbano o terraza, junto a otras aromáticas para atraer polinizadores que aveces nos cuesta tanto en las terrazas.

 

El mayor cuidado que debemos tener con el tomillo es el riego, para nada es una planta exigente en cuanto al riego y es mucho mejor que pequemos de regar muy poco a ahogar la planta, así que riegos casi inexistentes , si no llueve, podremos regar una vez al mes. Para todo lo demás os dejo con el vídeo de como plantarla y los beneficios como repeler la mosca de la col entre otros.

 

Aun así por si en el vídeo no se me entiende bien, o por si queréis tener la información a mano, os pongo interesantes datos sobre el tomillo y su cultivo.

 

Exposición solar: le gusta el sol o media sombra ligera.

 

Clima: el tomillo es todoterreno, resiste tanto heladas como la falta de agua.

 

Suelo: el tomillo necesita tierra muy permeable, de excelente drenado, ya que uno de sus peores enemigos es el exceso de agua. Debes evitar los suelos ácidos, encharcados y húmedos. Se adapta muy bien a terrenos secos, calizos y rocosos.

 

Multiplicación: mediante semillas (al empezar la primavera), esquejes y división de matas (verano).

 

Y ahora , sabiendo los beneficios del tomillo en la huerta os animo a todos a plantar tomillo en vuestra huerta o macetohuerto. ¿Os animáis a plantarlo? ¿Ya lo tenéis plantado?

 

 

 

Fuente: https://ecoinventos.com/