AGRICULTURA

Bioinductor y bioactivador: cómo mejorar las defensas naturales de las plantas

Una compañía de origen japonés ofrece al productor agropecuario Howler, un producto banda verde, sin restricciones de uso y con certificación de producción orgánica

La demanda de alimentos a nivel global es uno de los principales desafíos que enfrenta el sector agrícola, por eso el uso de nuevas herramientas que mejores la producción en forma sustentable resulta ser clave para el cuidado del ambiente y mejorar a productividad agrícola. 

Howler: un inductor biológico del sistema de defensa vegetal 

En un marco de constante desarrollo e innovación, Summit Agro ofrece al productor agropecuario un bioinductor y bioactivador de las defensas naturales de las plantas formulado con proteínas naturales. 

Se trata de un producto banda verde, sin restricciones de uso, seguro para el usuario y el consumidor, aplicable en zonas periurbanas y con certificación de producción orgánica.

Cómo se puede aplicar

Es una herramienta altamente efectiva basada en microbios que utiliza múltiples modos de acción para proporcionar una actividad preventiva y duradera en cada fase de la producción contra un amplio espectro de enfermedades foliares y del suelo.  

Se puede aplicar de manera preventiva con una baja presión de inóculo, logrando retrasar el ingreso del patógeno a la planta. En zonas con altas presiones de inóculo y altos potenciales de rinde, la aplicación conjunta con un fungicida permite obtener un plus en el rendimiento. 

Actualmente, se recomienda su uso en soja, trigo y cebada y se está trabajando en el desarrollo en nuevos cultivos.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/

¿Querés publicitar?