ALIMENTACIÓN

El auge de los alimentos funcionales

Vista previa

 


Los alimentos funcionales elevan su fiabilidad en los consumidores españoles. Así lo demuestra una encuesta elaborada por el Centro de Investigación Aplicada Tecnalia, que señala que el 79% de los consumidores confía en este tipo de alimentos.

Este análisis, que estudia la percepción de empresas y usuarios en lo que al consumo de alimentos funcionales se refiere, indica que los productos más consumidos pertenecen al sector lácteo seguido de panadería, galletas, cereales y refrescos.

Los productos funcionales son aquellos alimentos que se elaboran no sólo por sus características nutricionales sino también para cumplir una función específica como puede ser el de mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades. Para ello, se les agregan componentes biológicamente activos, como minerales, vitaminas, ácidos grasos, fibra alimenticia, bacterias o polifenoles.

Además, la encuesta de Tecnalia refleja que ocho de cada diez encuestados declara consumir los productos funcionales de forma regular, frente a un 21% que los consume de forma esporádica. El 47% de las respuestas de las personas que los consumen a diario (69%) hacen referencia a los lácteos, seguido por cereales y complementos nutricionales (17%).

Entre los motivos que les llevan a consumir alimentos funcionales, un 50% de las respuestas indican que es la preocupación por mejorar y mantener la salud y su bienestar, seguido de un 36% de respuestas dirigidas a la prevención o cura de enfermedades.

 

Fuente:

InfoRetail

 

 

 

¿Querés publicitar?