ALIMENTACIÓN
El aceite de oliva es más estable y saludable para freír alimentos
Según la investigación realizada por los Científicos que querían averiguar si el aceite de cocina puede mantener su calidad bajo altas temperaturas y el uso repetido
La fritura es una de las formas más populares del mundo, por ejemplo las patatas fritas. Incluso las barras de caramelo y pavos enteros se han unido a la lista. Pero antes de mojar su comida favorita en una tina de cualquier aceite viejo, considere el uso del aceite de oliva.
Los científicos informan en ACS ' Revista de Química Agrícola y Alimentaria que el aceite de oliva resiste mucho mejor al calor de la freidora o sartén que los aceites de semillas para producir alimentos más saludables.
Mohamed Bouaziz y colegas encontraron que diferentes aceites tienen una serie de propiedades nutricionales que pueden degradar la calidad del aceite cuando se calienta. Algunos de estos cambios pueden conducir a la formación de nuevos compuestos que son potencialmente tóxicos.
Aceites refinados de oliva, maíz, soja y aceites de girasol fueron utilizados como aceites de cocina para freír a dos temperaturas diferentes, 160 y 190 ° C, y para freír en sartén de las patatas a 180 ° C durante 10 sesiones consecutivas bajo la habitualpráctica doméstica.
Ellos encontraron que el aceite de oliva era el aceite más estable para freír a 320 y 374 grados Fahrenheit, mientras que el aceite de girasol degrada más rápido cuando la sartén llega a los 356 grados. Llegaron a la conclusión que para freír los alimentos, el aceite de oliva mantiene la calidad y la nutrición mejor que los aceites de semillas.